Los dueños del futbol mexicano, como la mafia italiana

12 Feb

Si son ciertas las versiones de que Mario Carillo podría ser vetado por los dueños de los equipos de la Liga MX estaremos ante una nueva versión de la clásica mafia italiana, donde si estás con uno eres amigo, si no eres el enemigo número uno.

Ahora resulta que un director técnico no puede demandar sus derechos como ex trabajador porque los mandamases del futbol lo vetan. La Ley Federal del Trabajo, aún con todas sus enormes deficiencias, estipula claramente que los trabajadores pueden reclamar algo con sustento y bases.

En este caso es aún más claro que Mario Carrillo tiene la razón, ya que el propio club de los Pumas accedió y le pagó lo que le debía, es decir no hubo motivo para pensar que Carillo actuó de mala leche.

Lo que se demuestra, independientemente de las reformas laborales, es que si algo necesita una verdadera reglamentación es el futbol mexicano, donde se pongan límites y se respete al máximo la ley: por ejemplo, el tan famoso caso de la multipropiedad se la han pasado, por los siglos de los siglos, por el arco del triunfo. De milagro, Carlos Slim ya logró ingresar, pero inmediatamente ya cayó en los mismos excesos y también es socio de más de un equipo.

Un veto a Mario Carrillo sería, simple y sencillamente, anticonstitucional y violatorio de sus derechos humanos, además de que pondría un peligroso antecedente para todas las personas que están y viven del mundo del futbol: pobres de quienes se atrevan a perder el miedo y demanden, porque ahí puede terminar su carrera o su forma de vida.

De por sí ya tienen su famoso “pacto de caballeros” donde hacen lo que quieren con los contratos de los jugadores, ahora ya nada más también les falta dominar fácilmente a los directores técnicos, pisoteando todavía más los derechos laborales.

Definitivamente, los dueños del futbol sacan una vez más el cobre y demuestran que son una verdadera mafia, que actúa inmisericordemente aplicando vetos y pactos de verdaderos rufianes, donde lo que realmente les interesa es el aspecto económico y no el futbolístico.

Anuncios

Una respuesta to “Los dueños del futbol mexicano, como la mafia italiana”

  1. Adrián febrero 12, 2013 a 6:18 pm #

    De nueva cuenta queda claro que el fut es sólo un negocio. Muy atrás quedaron los tiempos del compromiso deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: