Basta un partido malo para apedrearlos

7 Feb

¿Realmente existe la afición por la selección nacional? Esta pregunta la realizo porque no puedo creer que baste un partido malo para que la gente se volteé al equipo de sus amores, lo abucheé e incluso empiece a vitorear al equipo rival.

Sí es cierto, la exhibición de la selección mexicana fue pésima, dejó bastante que desear y nadie salió satisfecho o contento, a excepción claro de los jamaiquinos, pero es en estos justos momentos cuando los jugadores necesitan el apoyo de sus aficionados. No existe equipo alguno en el mundo que juegue siempre bien, incluso España, Brasil, Argentina, Alemania, Italia y pongan el nombre que quieran aquí, tienen sus días y rachas malas.

Qué fácil es subirse al barco de los éxitos y celebrar los triunfos en el Angel o en las plazas principales del interior de la República, donde siempre se echan las campanas al vuelo e incluso se habla de uno solo: “ganamos”, “dónde están los (rival en turno) que nos iban a ganar”, pero cuando llegan los fracasos surgen los deslindes y ya no son parte del equipo: “ridículos, qué manera de perder”, “que malos son”, “para lo que les pagan deberían jugar mejor”, “ratones verdes”, etc.

Una vez más, el periodismo y los seudo aficionados salen a la vista cuando se ausenta el triunfo de la selección y se dedican a sembrar el derrotismo en el ánimo de los mexicanos. Apenas inició la eliminatoria mundialista y ya empiezan a sembrar el desánimo y la angustia de que será difícil la asistencia al mundial de Brasil. Esos mismos que hace poco gritaban al cielo que era la mejor selección mexicana de la historia, ya que había conseguido lo nunca hecho: ganar un oro en los Juegos Olímpicos.

Hay que tener paciencia y esperar hasta que termine la eliminatoria para calificar el desempeño de la selección nacional. Quiero ver a estos mismos críticos que están yéndose a la yugular cómo van a ensalzar al tricolor y al Chepo cuando lleguen los triunfos y sobre todo cuando se califique al Mundial, porque estoy seguro que se conseguirá. Reitero e insisto, hay que estar con tu equipo en las buenas y en las malas.

Anuncios

Una respuesta to “Basta un partido malo para apedrearlos”

  1. Adrián febrero 7, 2013 a 4:42 pm #

    Eso pasa por basar la afición en villamelones del fut que solo se reunen para chupar y echar relajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: