Datos del fútbol internacional

13 Dic

Mayor goleada en partido internacional: Australia venció a Samoa Americana 31-0 el 11 de abril de 2011. Además, en este encuentro marcó 13 goles el delantero australiano Archie Thompson, que tuvo el placer de coronarse así con el récord al jugador que más goles logró anotar en un solo partido.

Gol más rápido de la historia: El uruguayo Ricardo Oliveira tardó sólo 2.8 segundos en adelantar a su equipo (Río Negro) en un partido contra Soriano Interior. Cabe destacar que Matías Martínez, jugador del Racing de Avellaneda argentino, igualó con 8 segundos el autogol más rápido de la historia, que lo mantenía Pat Kruse, jugador del Torquay United de la cuarta división inglesa.

Los mayores goleadores de la historia: Arthur Friedenreich, jugador brasileño de principios del siglo XX, cuenta con 1,379 goles, aunque los datos no terminan de ser confirmados por la FIFA debido a los problemas documentales de la época.

Raúl González Blanco es el futbolista con el mayor número de goles en una competición internacional de clubes con 71 goles en la UEFA Champions League, mientras que Pedro Rodríguez y Lionel Messi, ambos jugadores del Barcelona, han sido los únicos capaces de anotar goles hasta en seis competiciones de clubes distintas en una misma temporada, así como Samuel Eto’o lo logró en siete, contando la Copa de África y la Copa del Mundo.

La peor selección del mundo: la selección de San Marino es el combinado nacional que más partidos oficiales ha perdido y, al mismo tiempo, menos partidos ha ganado con 1 victoria, 4 empates y 104 derrotas en 109 partidos. La selección de San Marino llegó a pasar hasta 18 años sin ganar un partido.

Los mejores clubes del mundo: Milan y Boca Juniors han ganado 18 títulos internacionales cada uno. En España, el Barcelona es el único equipo del mundo que ha logrado un sextete, con los títulos de Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en una misma temporada. El Real Madrid, por su parte, es el equipo que más partidos ha logrado permanecer invicto como local de la historia del fútbol mundial, con 321 encuentros.

Los jugadores más extraños: El mexicano Salvador Reyes Monteón -Chava Reyes- logró convertirse en el futbolista más viejo de la historia al jugar 7 segundos con el Guadalajara a los 71 años y 3 meses de edad en 2008, mientras que el más joven es el boliviano Mauricio Baldivieso, que logró debutar a los 12 años de edad con su padre como entrenador del Aurora. Por otro lado, William ‘Fatty’ Foulke, futbolista inglés de finales del siglo XIX y principios del XX, es todavía el jugador más gordo de la historia del fútbol, llegando a pesar más de 150 kilos.

Mayor goleada en un partido de primera división: En el campeonato escocés, el Albroath goleó 36-0 al Bon Acord en 1885.

Más goles por un jugador en un partido de primera división: el jugador francés Stephan Stannis del Racing Club de Lens le convirtió 16 goles al Aubury Asturies, en el campeonato francés, jugado en Lens, en 1942 durante la segunda guerra mundial.

Goles en menos tiempo: En el campeonato argentino, Maglioni de Independiente logró convertir tres goles en 1 minuto y 51 segundos a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el 18 de marzo de 1973.

3 goles en menos tiempo/partidos internacionales: George Hall de Inglaterra alcanzó dicha cifra en 3 minutos y medio frente a Irlanda (16 de noviembre de 1938).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: