Adiós a un grande: Miguel Calero

4 Dic

Impactante y abrumadora noticia recibimos los aficionados al fútbol la noche de este lunes 3 de diciembre de 2012: Miguel Calero, ex portero del Pachuca, tiene muerte cerebral.

Siempre es lamentable enterarse de una noticia así, sea de alguien famoso o no, pero en este caso es todavía más porque de algo que estoy cierto es que ahora sí todos coinciden, y no por simplemente guardar las formas, en que Miguel Calero no fue sólo un excelente arquero, sino como persona siempre fue alguien admirable por su forma de ser, su humildad, su compañerismo y su gran don de gente.

Si por algo destacó en su trayectoria deportiva fue por su profesionalismo, siempre dando lo mejor de sí y animando a sus compañeros en las adversidades, cómo olvidar las innumerables ocasiones en que se subió al ataque en los últimos minutos de juego de partidos clave para buscar el ansiado gol del empate.

Irónicamente, dedicar su vida al deporte por completo no le sirvió para tener una salud envidiable, hay que recordar en el 2007 ya había tenido una trombosis venal en el hombro izquierdo, lo cual lo orilló a dejar el deporte de sus amores.

Se nos va un grande del futbol mexicano, pero se quedará en la memoria de todos los que lo admiramos por sus grandes atajadas, donde ya se coreaba el gol pero él hacía hasta lo imposible por evitarlo.

Alguien como él merece que se escriba su nombre con letras de oro y en mayúsculas: Hasta pronto MIGUEL CALERO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: