Frases del automovilismo

28 Nov

El miedo no es algo estúpido. Ganar no es una cuestión de valentía, sino de fe en uno mismo y en el auto. Un coche es como una criatura viva, con sus propias emociones y su propio corazón. Tienes que comprenderlo y amarlo adecuadamente. Conocí muchos pilotos más valientes que yo. Ahora están muertos: Juan Manuel Fangio.

Mi equipo gasta millones de dólares para construir esos fabulosos juguetes para que juegue, y luego me paga un montón de dinero para que los pilotee: Nelson Piquet .

No se trata de lo que vas a hacer con el coche, sino lo que va a hacer el coche contigo: Tony Vandervell.

Yo construyo mis coches para correr, no para parar: Ettore Bugatti, respondiendo a las críticas sobre sus frenos .

Los motores son como los hijos: uno es obediente y estudia, mientras que otro firma cheques y gasta sin parar: Enzo Ferrari .

Todo lo que necesita un buen tenista es un par de zapatillas y una raqueta. Un buen piloto de F1 necesita 30 millones de libras y un carácter que encaje en las estrategias de marketing del sponsor: Martin Brundle.

Todo cambia, pero hay una constante: un piloto lucha por ganar. Pero esto tiene mucho que ver con la preparación. Si el coche va bien, el piloto es sólo un elemento más. Pero si el coche no es bueno, entonces es cuando los auténticos buenos pilotos, los más fuertes, destacan. Al igual que en la vida, el automovilismo favorece a aquellos con carácter: Juan Manuel Fangio.

Muchos pilotos, para ser sincero, son unos ignorantes. Van a encontrarse con Fred (Rogers, socio de Jordan) y se los lleva a comer para enseñarles algunos hechos básicos… por ejemplo cómo usar un cuchillo y un tenedor: Eddie Jordan.

La vida de un piloto tiene dos partes. Una es cómo se comporta en el coche, y otra es cómo lo hace fuera de él: Colin Chapman.

Contrariamente a lo que escribe mucha gente, no tengo un talento especial para reconocer a los buenos pilotos. Si son rápidos, son buenos: Ken Tyrrell.

La gente quiere “superestrellas” y Niki es obviamente una de ellas. Su accidente le dio cierta mística, volvió de la muerte: Ron Dennis, sobre Niki Lauda.

No entiendo cómo 26 de los mejores pilotos pueden convertirse en un puñado de “hooligans” en la primera curva: John Watson.

¿Por qué debo respetar a otro piloto? Respeto es algo que tengo por la gente que trabaja con los pobres en el Tercer Mundo: Eddie Irvine.

Los franceses tienden a ser sus propios enemigos. Ligier, por ejemplo, es un muy buen equipo: buenos pilotos y buenos coches. Pero aparecen en pista, dan un puñado de vueltas en tiempos super rápidos y luego se van a celebrarlo con una comida de tres horas: Alan Jones.

Alguien comparó a los pilotos con las bombillas: sacas una y pones otra: John Watson.

Un piloto no puede mostrar sus emociones. Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático: Nigel Mansell.

Sí, tengo miedo, todos tenemos miedo, pero tengo miedo de que le suceda algo al coche. Son los coches los que se rompen, no los pilotos: Jochen Rindt.

En un partido de futbol se pueden tirar botellas, pero no en la Formula 1: Pedro de la Rosa, Indianapolis 2005.

Los F1 actuales los puede pilotar hasta un chimpancé: Niki Lauda, en alusión a toda la electrónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: