Frases del deporte

27 Nov

El baloncesto es un juego de cambios de ritmo: Lolo Sáinz.

En el baloncesto sólo hay dos posibilidades: sprint o stop: Bozidar Maljkovich.

El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida: Bozidar Maljkovic.

Decía César Luis Menotti: Si uno va por la calle a doscientos kilómetros por hora no significa que quiera matar a nadie. Pero tiene que entender que así no se puede circular por la vía pública porque está prohibido y porque, a su pesar, puede matar a alguien. El inspector de tráfico, el juez y la policía de la cancha es el árbitro y en su deber está cuidar la salud de su población.

Perder balones es la antesala de perder partidos: Antonio Díaz Miguel.

Si un entrenador no tiene el coraje de hacer lo que cree justo pierde antes de jugar: Arrigo Sacchi.

Derrotas, reveses y fracasos son naturales y son valiosos maestros en nuestro camino hacia el éxito: Jerry Lynch.

Todos los entrenadores somos creativos, pero si no tienes una buena base de datos vas a ningún sitio: Gustavo Aranzana.

Los suplentes suelen ser los primeros en ducharse. Huyen, no quieren compartir y desean que se les note el fastidio. En realidad el problema sólo admite dos respuestas: o lucha o no lucha, pero a veces el jugador pone la agresividad en el sitio equivocado… Es el síndrome del suplente,… pero que produce desencuentros frecuentes entre entrenadores y jugadores… Yo entendí hace tiempo que las explicaciones resultan vanas porque el jugador quiere jugar, no saber el motivo por el que no juega. Incluso parece predispuesto a no creer las razones, no siempre justas y a veces hasta peregrinas que le damos los entrenadores. Mostrar el desacuerdo es la estética de una rebeldía universal, acatar la decisión forma parte de la dignidad profesional: Jorge Valdano.

Ya que usted citaba a Valdano, le diré que una vez alguien comentó que las finales son para ganarlas y él contesto que lo peor de las finales es verlas por televisión: Héctor Cúper.

Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar: Vince Lombardi.

El baloncesto es lo más importante de las cosas poco importantes: Roberto Santos.

Para un entrenador, el resultado final no se lee en puntos a favor o puntos en contra. Al contrario, se lee con cuantos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores. Y éste es un resultado que ningún periódico, estadística o libro de récords publicará nunca. Y éste es el resultado que uno se lee a él mismo, cuando el último partido acaba: Denny Crumm.

Un buen resultado es el haber hecho lo mejor posible: John Wooden.

“La tarea de un entrenador no es solamente sacar buenos jugadores, sino la de ayudarlos en su crecimiento personal y en la formación de una personalidad equilibrada”: J. Díaz Vélez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: