Frases deportivas

20 Nov

Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal: Michael Jordan.

En general encuentro que a los entrenadores nos gusta mucho la táctica. La táctica sin técnica individual no sirve para nada. Tenéis que aprender a disfrutar de los detalles de técnica individual de los partidos: Aito García Reneses.
Estar preparado es ya media victoria: Miguel de Cervantes.

Si hacemos algo una vez y otra y otra más, por el mero hecho de estar repitiéndolo, el proceso de aprendizaje de lo que quiera que estemos haciendo empieza a ser simple y a hacerse automático. Empieza a resultarnos familiar. Empieza a ser fácil. Empieza a ser natural y empieza a volverse subconsciente: Joe Dispenza.

El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. El no dar de sí en los entrenamientos anula la preparación y facilita la lesión; es un seguro para la fatiga sobrevenida. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo: Pat Riley.

Trato de situarme, mentalmente, en un lugar familiar. Pienso en las muchas ocasiones en que realicé tiros libres en los entrenamientos, ejecutando los mismos movimientos y utilizando la misma técnica miles de veces. Si usted hace lo mismo se olvidará del resultado, porque sabrá que está actuando correctamente. Relájese, tranquilícese. La verdad es que uno no puede hacer más que esto. Fuera de la técnica obtenida de antemano, los resultados escapan a nuestras manos, así que no se preocupe por ello: Michael Jordan

Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas: Michael Jordan

El éxito al lanzar tiros libres requiere una técnica solida, rutina, concentración y confianza. La rutina, la relajación y el ritmo contribuyen a la concentración y la confianza: Hal Wissel.

El baloncesto es un juego de porcentajes y la manera de ganar un partido es que el equipo contrario haga malos porcentajes. ¿Cómo lo conseguiremos? Pues muy simple: a través de una buena defensa y un mejor control del rebote: Herb Brown.

La defensa, contrariamente al ataque, puede llegar a ser un elemento homogéneo sin necesariamente ser un compendio de perfección técnica. La parte principal de una buena defensa es la motivación, la creación de un grupo de trabajo, de una mentalidad entre los jugadores que sirva para fomentar una unión en pos de un objetivo: Ettore Messina.

Un equipo que habla en defensa son 6 jugadores que defienden: Moncho Monsalve.

Un equipo con un jugador que no defiende es un equipo cojo: Angel Pardo.

¿Has observado que los buenos boxeadores no fallan con frecuencia sus violentos ganchos, mientras que los inexpertos si los fallan constantemente pareciendo que fueran a matar un elefante si lo alcanzaran? En el boxeo no se producen resultados tirando ganchos violentos o golpes en profundidad que dejan desequilibrado. Un boxeador queda demasiado vulnerable cuando queda desequilibrado. Lo mismo sucede con los jugadores de Baloncesto. Los buenos no se quedan fuera de posición con mucha frecuencia. Es el mediocre el que trata de demostrarle al entrenador como lucha intentando flanboyantes robos de balón o taponar tiros cuando, obviamente, es demasiado tarde. ¿Cuantas veces por partido intentas un peligroso robo de balón moviéndote agresivamente hacia adelante para encontrarte que traspasaste a tu contrario que tiene el balón ya en sus manos? ¿Cuántas veces corres hacia un tirador y quedas “navegando” después un fallido intento de taponar el tiro? Muchas de las situaciones en las que nos encontramos en inferioridad numérica en defensa se deben a un “mal boxeador”. Es una pena que los jugadores de Baloncesto no aprendan esto tan rápido como los boxeadores: Dick de Venzio.

Por cada tiro taponado por un jugador que no es una superestrella, probablemente será fintado y burlado tres veces. Y lo peor es que los tapones ocurren en los partidos fáciles que de cualquier forma se ganan, mientras que las fintas que burlan proceden de los buenos equipos, frente a los cuales, realmente necesitas de buenos hábitos defensivos. De acuerdo con tu deseo de marcar eficazmente, debes aprender a mantenerte en el piso, intimidar y distraer al tirador y estar listo para el rebote, cerrando el rebote y coger el rechace: Dick de Venzio

A menos que seas un taponador excelente, nunca saltes para taponar un tiro: Dick de Venzio.

Lo que me apasiona en el baloncesto es la defensa. Es la llave del baloncesto moderno y por eso trabajo con gran ahínco para inculcar una buena mentalización defensiva a mis jugadores: Antonio Díaz Miguel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: