Datos sobre el “Chicharito” Hernández

12 Nov

Nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988.

Tiene de mascota a un perro chow-chow.

Su canción favorita es “Entrégame tu amor”, de La Arrolladora Banda El Limón.

Sostiene una relación oficial con Lety Sahagún. Incluso, las amigas de la pareja de Javier señalan que después de cada partido, la primera llamada que hace el jugador es a Lety.

Declaró que su serie de televisión favorita es “Two and a Half Men”.

Fue el hombre más rápido en participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Corrió a una velocidad máxima de 32.15 kilómetros por hora, durante los juegos en que tuvo actividad.

Su mujer ideal sería parecida, en cuerpo, a Megan Fox; y en rostro a Camila Sodi. Además, de acuerdo con su abuela, siente una particular atracción por Ana Claudia Talancón. Entre sus actrices predilectas sobresale Katie Holmes. Además, su película favorita es Gladiador.

Pertenece a la tercera generación de futbolistas en su familia. Su abuelo, Tomás Balcázar, representó a México en el Mundial de Suiza 1954. Su padre, Javier “el Chícharo” Hernández, jugó para la selección nacional el Mundial de 1986. Ambos, además, fueron también jugadores de Chivas.

Su familia, con quien prefiere pasar sus ratos libres, es el motor de su vida; también le gusta mucho disfrutar a sus abuelos.

Su comida favorita es la pizza.En la lengua inglesa es conocido como Little Pea e incluso este apodo tiene una canción que lleva el mismo título.

Mide 1.73 metros.

Ha sido comparado con Hugo Sánchez y con Ole Gunnas Solskjaer y los expertos coinciden en que superará las marcas del “Pentapichichi”.

El 3 de noviembre de 2010 la IFFHS nombró al “Chicharito” el tercer mejor goleador del mundo, solo detrás de David Villa y Samuel Eto’o.

El apodo de “El Chicharito” se debe a que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era conocido como “El Chícharo” por sus ojos verdes y a su baja estatura.

Demostró un excelente desempeño con el Guadalajara, a pesar de su corta edad, lo que le valió ser considerado por varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el VfL Wolfsburgo de Alemania o el Valencia CF de España. Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier Hernández firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, al que se unió el 1 de julio del mismo año.

Frente a la pregunta de si prefiere al Real Madrid o al Barcelona, sin dudar afirmó que al Real Madrid; piensa que el mejor jugador de todos los tiempos es Pelé, su ídolo es su padre y considera que el mejor jugador mexicano es Cuauhtémoc Blanco, aunque si piensa en el equipo América piensa en rivalidad.

Ha inspirado ya varias canciones: la canción Chico is the man del grupo The World Red Army, fue escrita para Javier Hernández y en ella se hace referencia a su estado natal, Jalisco, además de resaltar sus cualidades técnicas.

Una joven fan estadunidense llamada Brittany subió un video a youtube donde, vestida con una camiseta de la Selección Mexicana y con fotos de El Chicharito detrás de ella, canta -junto con la melodía de Let it be de The Beatles- la canción con la letra que ella escribió: Little Pea, donde habla del Chicharito jugando con el Manchester United y sus destrezas en el campo de juego.

Su bebida favorita es el agua natural; su comida, los empanizados de res de su abuela; su fruta, el plátano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: