Se fractura el control de Televisa y TV Azteca en el futbol

30 Oct

Desde que tengo memoria e incluso antes, los partidos de futbol de la liga mexicana se han transmitido por Televisa y primero Imevisión, que se convertiría posteriormente en TV Azteca. Ha sido tal el poder de ambas televisoras que incluso son quienes deciden el horario en que se deben realizar los partidos. Sin embargo, poco a poco, se va rompiendo ese control de transmisiones y ahora ya se tienen algunas otras opciones.

Por ejemplo, en ESPN ya es posible ver los partidos como locales del Cruz Azul y del Santo, en Uno TV y Fox Sports los del León y, al parecer, próximamente los del Pachuca también podrían transmitirse en Uno TV.

Sin meternos a los intereses económicos y políticos, el hecho de que las transmisiones de los partidos se distribuyan en diversas televisoras puede resultar benéfico para el futbol mexicano en sí y, sobre todo, para la afición, ya que Televisa y TV Azteca no contarán ya con el control absoluto de los equipos.

Claro, hay que reconocer que una enorme desventaja es que mientras no se abran canales de televisión abierta, a equipos como León y Pachuca sólo podrán seguirlos quienes tienen internet de alta calidad o televisión de paga, cosa que no todos tienen.

Sin embargo, es un importante paso para mejorar la competencia entre televisoras y de esa manera que se innoven las transmisiones, porque actualmente son de muy mala calidad, donde la mayoría del tiempo se la pasan los conductores haciendo bromas o criticando a los jugadores, como si ellos fueran mejores.

Además, ya se cayó en la ridiculez de transmitir los partidos, para evitar la imagen de publicidad que no quiere la televisora, con tomas cerradas donde nada más se ve la mitad del cuerpo de los jugadores.

Así que ahora, por lo pronto, existirán tres grandes cadenas televisoras que transmitirán los partidos de la liga mexicana, lo cual implicará más competencia y, esperemos, una mejor calidad y conveniencia para el televidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: