Frases célebres sobre el deporte

26 Oct

El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí (profesora de matemáticas a Michael Jordan).

Algunos creen que el fútbol es cuestión de vida o muerte, pero es mucho más que eso. Hill Shankly, futbolista escocés.

Decir que pagaron para ver a 22 mercenarios dar patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet, papel y tinta. John Boynton Priestley, escritor británico.

Del infortunio a la gloria, del éxito al fracaso. Pocos acontecimientos en la vida consiguen, como el deporte, recorrer en dos horas los sentimientos de una muchedumbre. Jorge Valdano, futbolista argentino.

El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie. José Luis Sampedro, economista y escritor español.

El deporte es el esperanto de las razas. Jean Giraudoux, dramaturgo francés.

El deporte es lucha, sí pero lucha noble y franca, que no deja tras sí, como las guerras, un reguero de lágrimas y sangre. Ramiro de Maeztu, ensayista español.

El deporte es una estilización de la guerra. Francisco Umbral, escritor español.

El deporte, motivado por el loco placer de dejar atrás los mojones fronterizos, es el derroche espontáneo de fuerza. José Ortega y Gaset (1883-1955), filósofo español.

El ejercicio físico es una bobada; si estás bien no lo necesitas, y si estás mal, no puedes hacerlo. John Ford, director de cine estadounidense.

En el deporte es imposible tener un amigo. Tarde o temprano, acabas enfrentándote a él. Arantxa Sánchez Vicario, tenista española.

La civilización moderna ha comenzado a practicar la egolatría. El deporte es la adoración del cuerpo. Giovanni Papini, escritor italiano.

La educación física hace que la mujer aumente su estatura y vigor y enriquezca su sangre. Emilia Pardo Bazán, escritora española.

La práctica del deporte ayuda a formar una personalidad fuerte, ya que te adiestra en el control de la victoria y en la derrota. Meter Ulrico Weiss, escritor sueco.

Las inquietudes intelectuales se llevan mal con el deportista. Suele faltar tiempo para esas cosas. Joe Arlauckas, jugador de baloncesto estadounidense.

Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo. Pierre de Coubertin, pedagogo francés, renovador de los Juegos Olímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: