Hay que ir por todo, no por el quinto partido

17 Oct

Pues como era de esperar, la selección mexicana de futbol está en el hexagonal final para conseguir el pase al mundial de Brasil, el cual debe obtenerse también sin complicaciones, siempre y cuando no se caiga en los tradicionales excesos de confianza.

Es cierto, el futbol mexicano, sobre todo en las selecciones de menores, ha crecido considerablemente y ha demostrado tener una mentalidad ganadora, que ya no se intimidan ante nada y ante nadie. Ahora, eso se debe reflejar en la selección mayor, donde lo primero que se debe hacer es quitar la absurda meta de conseguir el quinto partido.

Una mentalidad triunfadora no se debe conformar por llegar al quinto partido, sino debe tener confianza en que se puede conseguir el título de la Copa del Mundo, aun con todas las críticas que eso desata: que si se es iluso, que si no se tiene el nivel de Argentina, Brasil, España, etc., que si se están inflados…

Una máxima muy cierta es que para lograr algo, lo primero que se debe hacer es creer en ello. Por ello, insisto, la selección mexicana de futbol y todos quienes la integran y la rodean deben estar con la firme convicción de que se puede conseguir el título de la Copa Mundial y desterrar la absurda idea de que lograr el quinto partido es un verdadero éxito.

Por lo pronto, el primer paso de verdadero cambio y calidad debe demostrarse en el hexagonal, donde lo fundamental es eliminar la creencia de que Estados Unidos es nuestro verdugo y retomar el nivel y mentalidad de que sí somos los Gigantes de la Concacaf.

Claro, la Concacaf es probablemente la confederación más débil de todo el mundo, pero los menos culpables de la distribución geográfica somos nosotros. Hay que aprovechar la oportunidad de estar con el camino libre para llegar a Brasil y prepararse en forma para dar otra sorpresa y felicidad deportiva a nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: