Datos curiosos del box

16 Oct

El francés George Carpentier fue campeón en peso mosca al comienzo de su carrera profesional y culminó en la categoría de los pesos completos y una anécdota curiosa de Carpentier fue que en 1913 fue el tercero sobre el cuadrilátero en la pelea entre Jack Johnson y Andre Spoul, combate que sería por la corona de los pesos pesados; ocho años después, Carpentier enfrentó a Dempsey por la corona de peso completo.

Los estadounidenses George Foreman y Jack Johnson y el británico Bob Fitzsimmons se mantuvieron vigentes hasta los 50 años de edad, situación poco común.

El pugilista italiano Primo Carnera fue campeón mundial de los pesos pesados en 1933-34, pero su característica principal siempre fue su gran tamaño. Al nacer, Carnera pesó ocho kilogramos y cuando cumplió 18 años medía 2.05 metros y pesaba más de 125 kilogramos. En 1956 se realizó una película inspirada en la carrera de Primo Carnera, ‘Más Dura Será la Caída’.

Muhammad Alí puso varios apodos a sus rivales. Alí siempre ‘calentaba’ los combates con declaraciones polémicas y hasta imputándole sobrenombres como La Momia a George Foreman, el Oso Feo a Sonny Liston; Drácula a Leon Spinks; el Cacahuete a Larry Holmes; el Conejo a Floyd Patterson; el Gorila a Joe Frazier; el Pulpo a Ernie Terrell; la Bestia a Oscar Bonavena; la Bellota, en referencia a su calvicie, a Earnie Shavers.

Personalidades ajenas al boxeo que en algún momento de su vida practicaron el pugilismo: Frank Sinatra (cantante); Bob Hope (actor); Dean Martin (comediante, actor y cantante).

En 1926, los campeones de todas las categorías eran de nacionalidad estadounidense, situación que no se ha dado de nuevo desde entonces.

Archie Moore es el que tiene más knock outs en la historia con 145.

George Carpentier es el boxeador que peleó en más categorías: empezó en Peso Mosca y terminó en Peso Pesado.

Baby Arizmendi es el boxeador que empezó profesionalmente a la más corta edad: a los 10 años.

Wilfredo Benítez es el boxeador más joven en ganar un título: ganó el Peso Welter Jr. a los 17 años.

Roberto “Manos de Piedra” Durán es el boxeador más viejo en pelear por un título: 47 años y 2 meses contra William Joppy.

El primer estadio de box fue el Anfiteatro Figgs, hecho en 1719 en Londres.

El boxeo fue el primer deporte transmitido o filmado, en 1894.

Herbert Odom tenía 46 años en su primer pelea y ganó en 2 rounds.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: