Curiosidades deportivas

25 Sep

En junio de 2011, el Termeno y el Dro definían su permanencia en la tercera división italiana. Iban 4-4 en la definición a penales cuando Loris Angeli, el arquero del Dro, salió a celebrar el penal de Michael Palma, que pegó en el travesaño. Mientras celebraba, la pelota rebotó en el suelo y entró lentamente en el arco. El siguiente penal fue atajado por el arquero del Termeno, por lo que el Dro descendió de división.

Si Michael Phelps fuera un país, hubiera quedado décimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por sobre países como Francia, Canadá y España.

El recordman de arquería de 72 flechas -logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012-, el surcoreano Im Dong-Hyun, es legalmente ciego: tiene una visión de 20/200 en su ojo izquierdo y 20/100 en su ojo derecho.

El buque alemán SMS Dresden logró ocultarse de las fuerzas enemigas durante casi toda la Primera Guerra Mundial… hasta que miembros de su tripulación se unieron a un partido de fútbol en la Isla Robinson Crusoe. A la postre, el SMS Dresden fue hundido en marzo de 1915 por las fuerzas británicas en la Bahía de Cumberland.

El partido promedio de fútbol americano de la NFL tiene sólo 10 minutos y 43 segundos de juego real, un 5.8% del tiempo de transmisión televisiva. En béisbol, la cosa no anda muy lejos: Algo más de 12 minutos, o el 6% del tiempo.

En los juegos olímpicos:

– De Paris 1900 hubo tiro al pichón. Se mataron unos 300 pájaros. El belga Leon de Lunden gano al derribar 21 aves.

– De Estocolmo 1912 hubo duelo con pistolas. Los contendientes tenían que disparar sobre unos maniquíes vestidos con levitas. La diana se ubicaba en la garganta.

– De San Luis 1904 y Los Ángeles 1932 hubo malabarismo con mazas.

– De 1900 a 1920 hubo “tirar la cuerda”.

– De 1900 a 1912 hubo salto en altura sin impulso.

Cuando Manny Pacquiao disputa peleas importantes, el crimen baja prácticamente a cero en Filipinas, pues los criminales se quedan observando el match. En palabras del vocero de la policía filipina, Agrimero Cruz tras el match contra Juan Manuel Márquez: “el crimen bajó prácticamente a cero, pues los criminales estaban también ocupados mirando la pelea”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: