Urge que regresen los árbitros titulares a la NFL

24 Sep

La NFL enfrenta una crisis por el asunto de árbitros suplentes, después de lo acontecido en tres semanas de competencia, es más que urgente que la huelga patronal de los árbitros llegue a su fin y retornen a dirigir los partidos.

Es realmente preocupante ver la actuación de los árbitros suplentes en los emparrillados, existen un incontable número de razones por los que ya no pueden seguir de esa manera y sobre todo se debe salvar la integridad deportiva de la liga más importante de Estados Unidos.

Es una verdadera vergüenza observar cómo se va a pique la integridad del futbol americano, ya que los árbitros suplentes tienen constantes errores de apreciación pero, más grave aún, desconocen las reglas y ello lleva a afectar los resultados de los juegos con decisiones ridículas, carentes de toda lógica y legalidad.

En sólo tres jornadas se han dado situaciones realmente ridículas, que ni el propio Steven Spielberg hubiera imaginado: en Carolina, un árbitro tuvo que ser reemplazado en el campo horas antes del juego entre los Santos de Nuevo Orleans y las Panteras de Carolina porque se descubrió que era un super aficionado de los Santos que incluso lo presumía en su página de Facebook. Este domingo, se les olvidó desde donde tenían que marcar un castigo y lo que originalmente debió ser un castigo de 15 yardas terminó en uno de 27.

Pero eso no es todo, lo más preocupante es que aprovechando el desconocimiento y tibieza de los árbitros, los golpes ilegales y mal intencionados son cada vez más frecuentes, lo que hace temer que pronto puede haber una verdadera desgracia en el emparrillado. Ayer, ya hubo dos jugadas preocupantes: Matt Schaub recibió un fuerte impacto, casco contra casco, que incluso hizo que perdiera un pequeño pedazo de su lóbulo. El más terrible fue el contacto que recibió el receptor de los Raiders de Oakland, Darrius Heyward-Bey, que cayó prácticamente noqueado y pasaron varios minutos para que lo pudieran sacar del terreno del juego.

Las broncas también son cada vez más frecuentes entre los jugadores, donde se empujan, insultan, tiran manotazos y los árbitros no castigan ni sancionan a nadie.

Otro punto que resulta lastimoso es observar cómo los entrenadores en jefe llaman constantemente a los árbitros a que se acerquen y los dicen cada “lindura”, sin el menor respeto, cosa que no debe ser permitida.

Ya va casi una tercera partera de la temporada regular, es hora de que se regrese a la espectacularidad y, sobre todo, a la correcta aplicación de las reglas. Por favor NFL, ya terminen la disputa con los árbitros y que todo regrese a la normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: