Un clavo más al ataúd de Chávez Jr.

20 Sep

En menos de una semana, Julio César Chávez Jr. sufre dos dramáticas derrotas: primero la paliza que le propinó el Maravilla Martínez y luego la que él mismo se impuso al dar positivo de marihuana en el test antidoping.

Julio César Chávez Jr., al parecer, ha perdido el piso de la misma forma en que lo perdió su padre, el dinero lo ha obnubilado y su juventud no le ha ayudado, ya que en lugar de aprovecharla para romper cadenas de vicios la ha utilizado para seguir los pasos de su progenitor, que tuvo serios problemas de alcoholismo y drogas.

Resulta increíble observar cómo un joven que confiesa haber sufrido durante su infancia por los vicios de su padre y que luchó por sacarlo de ese mundo tenebroso, ahora siga los mismos pasos que tanto criticó. Ojalá que ahora que ha estallado la bomba salga de ese círculo, porque desgraciadamente no es su primer escándalo en ese sentido, hay que recordar que ya se le detuvo cuando manejaba alcoholizado y ya dio positivo por un diurético.

Si bien es cierto que la marihuana no contribuye a mejorar su condición atlética, si le ayuda a no sentir los impactos profundamente, lo que explica cómo pudo resistir toda la metralla que le soltó el Maravilla Martínez.

Lo más triste es que queda al descubierto la fragilidad de Julio César Chávez Jr., es decir, que no tiene ni la disciplina ni el carácter necesario para sobresalir en un deporte que exige estar al cien por ciento o más físicamente y de ahí que su vida siempre haya sido un desorden, tanto en lo profesional como en lo personal.

A sus 26 años, edad en que podría comerse el mundo a rebanadas, el joven Chávez ha tirado todo por la borda y se ha ido por el camino oscuro, demostró que es muy cierto el dicho de que nadie escarmienta en cabeza ajena y no supo alejarse de lo que tanto daño le hizo a su padre, que lo arrastró a él por las carencias afectivas y emocionales que tuvo que enfrentar durante su niñez y adolescencia.

Ahora sólo cabe esperar la sanción que le impondrán, la cual debe ser severa para que se demuestre que los nombres no importan y que nadie puede estar por encima de la legalidad.

Anuncios

Una respuesta to “Un clavo más al ataúd de Chávez Jr.”

  1. alvaro cruz pemintel octubre 2, 2012 a 3:31 pm #

    si bien es cierto esta palabra y comentario es de un Argentino insolente es que no tienes ni idea de boxeo dices que se tomo chavez jr calmantes de marihuana para soportar golpes pero que estúpido tonto eres como se nota que nunca has peleado en la calle para que sepas yo tuve una pelea y me dieron de patadas en el rostro entre cuatro pero sangraba toda mi cara cuando me levante llegue a mi casa y apenas me rompieron la nariz por eso se que la cara aguanta patadas cientos de golpes peor de manos en otra habla con conocimiento porque para exagerar como tu haces hay que ponerse a puños y luego hablar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: