Más datos curiosos de deportes

13 Sep

Charlotte Dod ganó el título de individuales de Wimbledon 5 veces entre 1887 y 1893, el campeonato británico de Golf de 1904, la plata olímpica de tiro con arco en 1908 y jugó por la selección inglesa de Hockey en 1899.

Charless Burguess tuvo el récord mundial de salto largo en 1893, jugó en la selección de fútbol de Inglaterra (1901 contra Irlanda), jugó en el equipo de rugby de primera división Barbarians, lideró por 6 temporadas el bateo de la liga inglesa de cricket y capitaneó a su selección en 1912. Era además un gran jugador de tenis

Para definir la envergadura de los sistemas de alcantarillado en Estados Unidos se considera el entretiempo del Super Bowl como el peak de demanda, pues es cuando miles de estadounidenses van al baño simultáneamente a deshacerse de las cervezas ingeridas en el primer tiempo.

Se ha estimado que el tiempo invertido en apuestas, conversaciones informales y compra de televisores online para el Super Bowl cuesta a los empleadores de ese país unos 800 millones de dólares cada año.

La primera ascensión de montañismo moderno fue en 1492. El rey Carlos VIII no podía tolerar que hubiera un lugar inaccesible en su reino, un sitio no sometido. Le encargó a Antoine de Ville que coronara el Aiguille, un expuesto promontorio de roca, y éste lo atacó como si se tratara de un castillo, con escaleras y ganchos.

El 14 de junio de 2011, un día después de la derrota de los Miami Heats contra los Dallas Mavericks en la final de la NBA, el diario “Miami Herald”, el más importante de Florida del sur, publicó un anuncio a toda página de los almacenes Macy’s en el que felicitaba a los Heats por el título.

El cabello de Troy Polamalu está asegurado en un millón de dólares por Head and Shoulders, la marca de shampoo que promociona al equipo de futbol americano donde juega: los Acereros de Pitsburgh.

El ex campeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, aseguró sus pulgares en 10 millones de dólares.

La maratón de los Juegos Olímpicos de 1896 era de 39.91 kilómetros, basado en la distancia que se cree corrió Filípides desde Marathon hasta Atenas para informar al rey de la victoria. Los años siguientes, la distancia varió de evento en evento. En los Juegos Olímpicos de Londres de 1908 se diseñó un trazado de 26 millas, equivalente a la distancia del castillo de Eduardo VII al estadio. Pero para que el rey y la reina Alexandra vieran la llegada justo frente a su palco, alargaron la carrera 385 yardas, invirtiendo el sentido del giro (de antihorario a horario), fijando así la distancia que perdura hasta hoy: 26 millas y 385 yardas, o 42.195 km.

La mayor baja de las acciones del equipo de futbol Universidad de Chile desde su debut en bolsa hasta diciembre de 2011, se produjo el día inmediatamente después de conseguir el título más importante de su historia: la Copa Sudamericana 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: