Corrales-Castillo, épico combate

12 Sep

Ahora que se vive la euforia por el box, principalmente por las peleas que sostendrán tanto el Canelo Alvarez como Julio César Chavez Jr. el próximo 15 de septiembre, es hora de recordar una de las peleas más maravillosas que se han visto en la historia.

El 7 de mayo de 2005, en Las Vegas, Diego Corrales se enfrentó con Jose Luis Castillo. Desde el campanazo inicial hasta el décimo asalto, Diego Corrales y José Luis Castillo dieron todo lo que tenían y más. Lo que comenzó como una increíble demostración de boxeo, tan talentosa como brutal, terminó completamente en otro plano, con dos hombres buscando en lo más profundo de sí reservas de energía, fuerza y bravura más allá del alcance de cualquier ser humano.

La pelea fue de ida y vuelta, con ambos teniendo sus momentos al comienzo, pero Castillo haciéndose cargo de la pelea y alejándose en las tarjetas a la mitad del combate.

En el décimo asalto, Castillo conectó varios ganchos zurdos, que tiraron dos veces a Corrales. Muchos de los fanáticos creían que Castillo ya tenía liquidada la pelea.

Sin embargo, luego de la segunda caída, Corrales atacó a Castillo con una serie de puñetazos, empujándolo contra las cuerdas y aterrizando los golpes suficientes para tirar a su oponente y obligar al árbitro a frenar la pelea.

Tanto Castillo como Corrales mostraron corazón, determinación y el deseo de ganar esa noche. Corrales simplemente lo quiso un poquito más.

Fue una pelea devastadora y desgastante, aquellos que tuvieron la suerte de presenciarla quedaron completamente sorprendidos.

Esta fue la última gran pelea en la carrera de Corrales, quien nunca volvió a ganar una pelea y que, como su vida, terminó abruptamente dos años después, al morir en un accidente en su motocicleta que conducía en la autopista de Las Vegas. Desplazándose a 160 kilómetros por hora, esquivó un camión y se impactó contra la parte trasera de un auto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: