Otra temporada de la NFL, ¿quién para el Superbowl?

3 Sep

Para los fanáticos del futbol americano, la larga espera está a punto de terminar: estamos a dos días de que por fin arranque la temporada de la NFL, con el partido entre los Vaqueros de Dallas y los Gigantes de Nueva York, actuales campeones.

Como sucede cada año en este prestigiado deporte, los vaticinios son más difíciles que en otro deporte, ya que la política que aquí se sigue hace que sea el deporte más competido, donde siempre existen entre cinco y seis equipos por Conferencia que pueden llegar al campeonato.

Para esta temporada, los Gigantes de Nueva York tienen la difícil tarea de conseguir el bicampeonato, que a diferencia de otros deportes es muy difícil de lograrlo: el último equipo que lo hizo fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra en las campañas 2003 y 2004.

Los contendientes al título serán varios, en la Conferencia Americana estarán Nueva Inglaterra, Baltimore, Pitsburgh, Houston y, tal vez, Denver con Peyton Manning, si es que logra volver a su gran nivel.

En la Conferencia Nacional: Filadelfia y Dallas vienen un poco atrás de Green Bay, Nueva Orleans y San Francisco.

Muchas cosas pueden pasar en la temporada de la NFL, sobre todo debido a lesiones de jugadores claves, pero me atrevo a vaticinar que el Superbowl será entre Green Bay y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Entre los aspectos más relevantes de esta temporada destacan:

Los Santos de Nueva Orleans difícilmente se convertirán en el primer equipo de la historia que juegue el Superbowl en su casa, ya que tendrán sensibles bajas por suspensiones, comenzando por su entrenador en jefe Sean Payton, como resultado de un programa de recompensas para elementos defensivos que lastimaran a sus rivales.

De la semana 2 a la 15 habrá partido en jueves; el partido internacional será de nuevo en Londres y los Bills de Bufalo disputarán por quinto año consecutivo un encuentro en Toronto.

Todos los intercambios de balón serán sujetos a revisión de parte de los oficiales, tal y como sucedió con las anotaciones a partir de la campaña anterior, con lo que los entrenadores no se verán obligados a emplear sus desafíos en este tipo de acciones. Asimismo, los tiempos extras se modificarán, ahora no ganará el primero que anote a menos que sea mediante un touchdown.

Con cinco victorias, los Gigantes de Nueva York se convertirán en la tercera franquicia de la historia de la NFL que sume 650 victorias en campaña regular.

Con nueve victorias, los Acereros de Pittsburgh se convertirán en la tercera franquicia de la AFC con 600 triunfos en temporada regular.

Con un touchdown en la Semana 1 en Oakland, los Cargadores de San Diego igualarán a Cleveland como los únicos equipos de la historia de la NFL que ligan 150 juegos con al menos una anotación de seis puntos.

Peyton Manning necesita 22 pases de touchdown para superar a Dan Marino 420 y ubicarse en el segundo lugar de todos los tiempos.

Drew Brees ha lanzado al menos un pase de touchdown en 43 juegos en fila. Con cinco partidos más superará el récord del legendario Johnny Unitas.

Steven Jackson podría convertirse en en el sexto jugador de la historia que suma mil yardas por tierra en ocho campañas consecutivas.

Tony Gonzalez necesita 51 recepciones para ser el segundo jugador en la historia con mil 200 pases atrapados.

Devin Hester sólo necesita dos regresos de patada para touchdown para ser el primer lugar de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: