Es el momento de aprovechar la euforia olímpica

22 Ago

Los Juegos Olímpicos y toda competencia deportiva internacional siempre sirven como escaparate para los atletas y para atraer a más personas a que practiquen este deporte, por lo que se debe aprovechar el boom para encontrar nuevos talentos.

Eso ha sucedido con el tiro con arco, que gracias a las destacadísimas actuaciones de nuestras y nuestros arqueros en los Juegos Olímpicos de Londres, especialmente de Aída Román y Mariana Avitia, está recibiendo inscripciones de manera considerable, lo que augura un buen futuro en esta especialidad.

El hecho de que más hombres y mujeres deseen practicar esta disciplina, con la que miles o millones de mexicanos nos emocionamos en la justa olímpica es una excelente noticia, ya que el deporte siempre contribuirá a una mejor sociedad.

Claro que tampoco hay que desbordarnos en el optimismo, se debe tomar con calma el crecimiento y valorar lo que sucede, ya que si bien es cierto que está creciendo la demanda por este deporte habrá que esperar a ver cuántos y cuántas realmente tienen la vocación y las aptitudes para destacar en este deporte, porque muchas personas sólo estarán un rato, mientras se les pasa la euforia olímpica.

Además, tampoco podemos esperar que todas y todos los aspirantes quieran seguir los pasos de quienes nos representaron en Londres, porque no sólo se requiere vocación sino también es un deporte caro.

Sin embargo, es bastante alentador que el número de inscripciones ya rebasó la capacidad que tiene el campo Lauro Franco, en Ciudad Universitaria. Ahora, las y los aspirantes a ser los próximos arqueros mexicanos en Río de Janeiro tendrán que demostrar su vocación, sobre todo en las primeras semanas, ya que no se tiene contacto con el arco y las flechas en ellas.

Este es el momento más que oportuno para que las autoridades deportivas de nuestro país impulsen al máximo esta disciplina y realicen un verdadero “scouteo” de las jóvenes promesas, para que no se pierdan.

Pero no sólo eso, también deben enfocarse hacia las y los entrenadores, que se les capacite y tengan los conocimientos suficientes, así como sueldos dignos para que se dediquen al cien por ciento a pulir a las promesas mexicanas.

Anuncios

Una respuesta to “Es el momento de aprovechar la euforia olímpica”

  1. Adrián agosto 22, 2012 a 3:33 pm #

    Todo iba bien hasta que escribiste “sueldos dignos”. Recuerda que el deporte es negocio y como en todo negocio, hay que generar más utilidades y para ello es necesario reducir costos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: