Importante medida para acabar con discriminación: Aceptan mujeres en el Club de Golf de Augusta

21 Ago

Poco a poco, la discriminación y el sexismo pierden terreno en el ámbito deportivo. En esta ocasión, el prestigiado Club de Golf de Augusta da un paso importante: por primera vez en su historia tiene a dos mujeres entre sus integrantes.

La discriminación, homofobia y el conservadurismo casi siempre van de la mano y este Club de Golf se ha caracterizado, desde su creación de 1932, por ser exclusivamente para hombres. De hecho, hasta 1990 aceptaron a un hombre negro entre sus afiliados.

Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía existan estas cuestiones, donde las mujeres son relegadas y tienen que seguir peleando porque se les reconozcan sus derechos y su igualdad con los hombres.

El hecho de que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore, hayan sido invitadas a formar parte del Club de Augusta es algo significativo en la historia del golf y en específico de este Club.

El Club Nacional de Augusta abrió sus puertas en diciembre de 1932 y no tuvo ningún miembro negro hasta 1990. Hasta este lunes, no había tenido ningún miembro femenino, aunque las mujeres podían entrar a jugar al campo en calidad de invitadas. Ya en 2002 la activista pro derechos de la mujer, Martha Burk, comenzó una serie de protestas frente a la entrada del club para reclamar que las mujeres pudieran ser admitidas, pero sus esfuerzos resultaron entonces en vano.

Sin embargo, mientras en Augusta se concretó un cambio radical en la decisión de no admitir socios mujeres, en Argentina hay entidades emblemáticas que mantienen la norma. Se trata del Jockey Club y el Club Universitario de Buenos Aires. En el Jockey, fundado el 15 de abril de 1882, los socios son todos hombres, mientras que las mujeres tienen acceso al Campo de Deportes si tienen alguna relación directa con algún asociado. En cambio, las damas no tienen derecho a ingresar en la sede de la avenida Alvear. En la actualidad hay un grupo de socios y adherentes impulsando un cambio para que las mujeres puedan asociarse, que esperemos se dé pronto.

La decisión de aceptar a mujeres en el Club de Golf Augusta tardó mucho en llegar, era algo que sin lugar a dudas debió darse hace años, pero por fin ya sucedió y ahora habrá que esperar que en todos los aspectos de la vida se den estos pasos para que finalmente se reconozca a nivel mundial la igualdad entre mujeres y hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: