Se vale soñar con los jóvenes futbolistas mexicanos

20 Ago

Qué gran satisfacción es escuchar, constantemente, que las selecciones nacionales de futbol de México, en sus categorías de menores, ganan torneos. Al parecer, nuestros jóvenes futbolistas ya traen otra ideología que busca enterrar profundamente nuestras clásicas frases: “jugaron como nunca, perdieron como siempre”, “el ya merito”, “los ratones verdes”.

Ahora fue la selección sub-17 la que conquistó el torneo Toyota, al imponerse con contundencia a la selección japonesa por 6 goles a 2 y es un hecho que los jóvenes mexicanos se están acostumbrando a ganar, lo que nos hace soñar con algo maravilloso para el futuro.

Es cierto que los Campeonatos Mundiales de Futbol son otra cosa, ahí se concentran los mejores futbolistas del mundo y se combina un poco la suerte, pero si por fin se opta por tener un buen programa de trabajo y, sobre todo, mantener la continuidad con los jóvenes se puede llegar a aspirar a tener actuaciones memorables.

La clave es que no se pierda a estos talentos, que se dejen de lado intereses comerciales y se les de todo el apoyo para que los viejos vicios no los arrastren, pero sobre todo para que se logre establecer un cuadro que pueda competir durante varios años y se llegue al grado de que se entiendan hasta con los ojos cerrados.

El Barcelona es la mejor muestra de lo que se puede lograr cuando no se descuida a las fuerzas básicas, muchos de sus actuales jugadores iniciaron desde la escuelita a jugar juntos, les inculcaron la ideología de que sí podían destacar y era impresionante verlos ganar sus partidos por verdaderas goleadas. El resultado, ahora se encuentran juntos en el primer equipo y son uno de los mejores equipos del mundo.

Así como se han logrado enormes triunfos, ojalá la Federación Mexicana de Futbol no se duerma en sus laureles e impulse un verdadero programa de apoyo y conservación de nuestros talentos para que por fin se pueda trascender en una Copa Mundial, no sólo con el tan cacareado quinto partido, sino realmente se haga historia con una final o hasta un campeonato. Todo mundo decían que España nunca lo lograría y todos sabemos lo que han hecho en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: