Datos curiosos que dejaron los Juegos Olímpicos de Londres

15 Ago

Los Juegos Olímpicos de Londres fueron buenos para la delegación mexicana, que conquistó su mayor número de medallas en una competencia olímpica fuera de México, además de que se lograron hechos históricos: la selección nacional de futbol consiguió su primera medalla y fue de oro; Paola Espinosa se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en dos Juegos Olímpicos diferentes; María del Rosario Espinoza fue la primera atleta mexicana en obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos después de obtener la presea de oro en la anterior edición.

Ahora viene la clásica espera larga de cuatro años para volvernos a emocionar con los próximos Juegos Olímpicos, que ahora se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Los recién concluidos Juegos de Londres dejaron algunas anécdotas dignas de contar:

La madre de la primera deportista de Tailandia que ganó una medalla olímpica en los Juegos de Londres, vestirá durante nueve días el hábito de monja budista para agradecer el éxito de su hija en la competición de halterofilia.

Amornat Sirikaew dijo que ingresará en un monasterio budista para cumplir la promesa que hizo si su hija Pinsiri conseguía una medalla, en su caso de plata.

El hijo de un vendedor de lotería asesinado por paramilitares, un desplazado por la violencia y una joven humilde del departamento del Valle del Cauca son tres atletas de Colombia que ganaron medallas olímpicas en Londres.

El escultor checo David Cerny decidió rendir un homenaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una curiosa invención: un autobús de dos pisos que “es capaz” de hacer flexiones.

La máquina, que está condenada “a una vida” de hacer flexiones de brazos hasta el finito, tiene dos pisos con enormes brazos humanos. Fue presentada días previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Se trata del monovolumen 1957 que “lanza” gemidos de esfuerzo con cada pulsación. El equipamiento fue denominado Londres Booster y está instalado fuera del Centro de Diseño de Negocios de la citada ciudad británica.

Rusia pagó a sus atletas 135 mil dólares por la medalla de oro, 81,600 por la de plata y 54,4000 dólares por la de bronce.

Italia, con crisis económica, pagó por cada medalla de oro 182,400 dólares.

En Malasia, que no ha ganado medalla de oro desde 1956, un magnate ofreció una barra de oro valuada en 600 mil dólares para quien lo lograra (pero nadie pudo).

Los atletas de Estados Unidos tuvieron un bono de 25 mil dólares por medalla de oro; 15 mil dólares por la de plata y 10 mil dólares por la de bronce, por parte el Comité Olímpico de ese país. Los estadounidenses tienen que pagar impuestos por estos bonos.

Kazajistán ofreció 250 mil dólares por medalla de oro.

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, tiene una zancada de 2.40 metros, corre los 100 metros en 41 zancadas (los demás corredores lo hacen en 44).

Michael Phelps necesita consumir 10 mil calorías al día. Durante sus entrenamientos nada siete mil metros por la mañana, 6 mil metros en la tarde.

Anuncios

Una respuesta to “Datos curiosos que dejaron los Juegos Olímpicos de Londres”

  1. Adrián agosto 15, 2012 a 4:04 pm #

    Interesantes tus datos. Ahora comprendo por qué me cansa tanto ver a Phelps desde la comodidad de mi sillón favorito, ¡qué esfuerzo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: