Mesura, no todo es futbol

14 Ago

Cierto, muy cierto, México es un país netamente futbolero, pero eso no debe ser justificación para que en todos lados se hable de la selección nacional de futbol que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres y se olviden de las y los demás medallistas, que dieron su mejor esfuerzo y nos llenaron de orgullo.

Sin lugar a dudas, la actuación de nuestro representativo de futbol fue memorable e histórica, pero tampoco debemos olvidarnos de las otras seis medallas que se obtuvieron en lo que fue la mejor actuación en número de medallas en una competencia olímpica fuera de México.

Cómo olvidarnos de Mariana Avitia y Aída Román que nos emocionaron al máximo en un deporte en el que jamás se había brillado: tiro con arco. Quién no se volvió loco al ver que las dos se enfrentaban en semifinales y con eso se aseguraba la medalla de plata.

Quién no volvió a vibrar con la actuación de Paola Espinosa que supo guiar perfectamente a la jovencita Alejandra Orozco en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros o con Iván García y Germán Sánchez en la misma modalidad. Claro, imposible olvidar la grandiosa e inesperada actuación de Laura Sánchez que se colgó el bronce en clavados del trampolín de 3 metros, atrás de las impresionantes y casi invencibles chinas.

Y para cerrar estupendamente, después de vibrar con el estupendo partido de la selección de futbol, cómo no emocionarse con la garra y tenacidad de María del Rosario Espinoza para obtener la histórica séptima medalla en estos Juegos Olímpicos que acaban de concluir.

Así que por favor no se nos olvide, hubo grandes actuaciones en muchos deportes, no todo es el futbol soccer y hay que darles nuestro reconocimiento a todas y todos los que sobresalieron en sus respectivas actuaciones.

Anuncios

Una respuesta to “Mesura, no todo es futbol”

  1. Adrián agosto 14, 2012 a 3:23 pm #

    Buen punto de vista. Lo interesante, más allá de las medallas, es que hay muchas compatriotas y compatriotos entre los primeros 10 o 20 de su ramo, lo que ya es un gran triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: