Sí, otra vez las mujeres sobresalen en los Olímpicos

13 Ago

Sí, lo que antes era una verdadera sorpresa, ahora ya se convirtió en una preciosa realidad: las mujeres son las que siempre sacan la cara por nuestro país y son las que obtienen los mejores resultados en las competencias deportivas.

Desde los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, las mujeres mexicanas son las que han respondido al obtener la mayoría de las preseas que la delegación mexicana obtiene y se han convertido en el orgullo más grande de nuestro país.

En los Juegos Olímpicos de Londres, que concluyeron este domingo, las mujeres nuevamente fueron la muestra: de las siete medallas que se obtuvieron, cinco correspondieron a las mujeres, es decir, confirmaron la realidad de nuestro deporte mexicano: las mujeres son las más dignas representantes que podamos tener.

Pero no sólo eso, sino que dos de ellas marcaron una verdadera historia en lo que se refiere a nuestras representaciones olímpicas: Paola Espinosa se convirtió en la primera mujer en obtener presea en dos diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y María del Rosario Espinosa logró lo que ningún mexicano(a) ha logrado: ganar oro en una edición y en la siguiente lograr una medalla.

¿Alguien todavía cree que son el sexo débil o que no tienen las mismas capacidades o incluso más que los hombres? Realmente fue emocionante y un verdadero orgullo ver las destacadísimas actuaciones de Alejandra Orozco, Paola Espinosa, Mariana Avitia, Aída Román, Laura Sánchez y María del Rosario Espinoza.

Así que solamente hay que decir cuatro palabras: Gracias, muchas gracias mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: