Ojalá la historia se repita con Paola Espinosa y la selección de futbol

9 Ago

Dicen que la historia se repite. Ojalá ese dicho sea muy cierto y la historia realmente se repita en la final de clavados de Plataforma de 10 metros y en la final del futbol de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Londres.

Empecemos por los clavados: En el Campeonato Mundial de Clavados de 2009, en Roma, Italia, Paola Espinosa clasificó a semifinales de verdadero milagro, de hecho lo hizo en el último lugar posible, pero luego en semifinales levantó su nivel y en la gran final demostró su capacidad y tuvo la mejor actuación de su vida para obtener el título mundial.

En los Juego Olímpicos de Londres, Paola ha tenido muchas dificultades para ejecutar bien sus clavados y ha sufrido para pasar a las siguientes rondas, pero lo importante es que lo ha logrado y ya se instaló entre las mejores 12 para disputar la medalla de oro. Ahora es tiempo de que Paola se calme y ejecute, como ella sabe hacerlo, a la perfección sus ejecuciones y le de a nuestro país otra presea.

Si bien es cierto que, como siempre sucede, los detractores ya comenzaron a aparecer, la realidad es que no ha pasado nada, en la final todas comienza de cero y existen enormes posibilidades de que Paola, si retoma su nivel, termine entre las tres mejores.

La otra historia que ojalá se repita es la de la final de futbol que se llevará a cabo el próximo sábado entre México y Brasil. Aunque nadie lo crea, resulta que nuestro país no ha perdido ninguna de las cinco finales de torneos oficiales que ha disputado contra la nación sudamericana y esperemos que esa racha continúe en Londres.

En 1975, la selección mexicana llegó a la final de los Juegos Panamericanos de la ciudad de México contra Brasil. En un hecho inédito y curioso, cuando el marcador se encontraba empatado a un gol ocurrió un apagón en el estadio Azteca y las luces jamás regresaron, por lo que el Comité Organizador decidió otorgar dos medallas de oro, una para cada conjunto.

En 1996, en la final de la Copa de Oro, México derrotó a Brasil 2-0, con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco.

Sin duda, la victoria de mayor resonancia contra Brasil fue la de la final de la Copa Confederaciones, en 1999, con marcador de 4-3. Los goles mexicanos fueron de Miguel Zepeda en dos ocasiones, José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco; por Brasil marcaron Serginho, Ronaldinho y Ze Roberto.

México y Brasil se encontraron de nuevo en la final de la Copa de Oro de 2003, donde Daniel Osorno fue el autor del único gol del partido, con el que se logró el triunfo en tiempos extra.

La más reciente victoria fue en la final de 2005, durante la Copa Mundial Sub 17 en Perú, con un contundente 3-0, con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

Así que esperemos que sea cierto eso de que la historia se repite y se logren esas dos medallas de oro para México.

Anuncios

Una respuesta to “Ojalá la historia se repita con Paola Espinosa y la selección de futbol”

  1. Adrián agosto 9, 2012 a 3:36 pm #

    ¡Rayos! Eso de que la historia se repite me recordó el “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”.

    Por otra parte, corrige el marcador del México-Brasil de 1996. Supongo que fue 2-0, no 2-9 (que vaya que hubiera sido histórico).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: