Histórico día de las mexicanas en tiro con arco

2 Ago

Jamás se nos hubiera ocurrido pensar que dos mexicanas disputarían una semifinal de Juegos Olímpicos en la disciplina de tiro con arco, pero eso es lo bonito del deporte: nunca se sabe qué puede ocurrir y este día se dio lo imaginable: Adía Román y Mariana Avitia, dos mexicanas, se enfrentaron en las semifinales en la competencia que se lleva a cabo en Londres.

En un hecho inédito, las dos muchachas mexicanas se disputaron el pase a la final y para quienes tuvimos la fortuna de ver las imágenes nunca se nos olvidará la armonía que existía entre ellas y su entrenador, lo que demuestra que realmente existe un gran trabajo en equipo.

La imagen que quedará para la posteridad es la que se dio en los entretiempos entre set y set: las dos arqueras sonrientes, platicando entre sí y con su entrenador, sin envidias, sin egoísmos, sino como verdaderas compañeras y amigas.

El tiro con arco de México se inscribe en la historia y ya lo podemos contar en la élite de este deporte. Estos Juegos Olímpicos de Londres nos han demostrado el crecimiento impresionante que se ha tenido en esta disciplina y lo mejor es que nuestras y nuestros arqueros son sumamente jóvenes, por lo que podemos esperar un gran futuro, lleno de enormes satisfacciones.

Por si fuera poco, Aída y Mariana lograron lo que no se había hecho desde los Juegos Olímpicos de 1984, en Los Angeles: que se lograran dos medallas en la misma competencia por atletas mexicanos. En ese entonces, lo hicieron Ernesto Canto y Raúl González.

Que emoción fue ver a estas dos arqueras mexicanas y qué dramatismo ver cómo se perdió la medalla de oro por centímetros, cuando ya todo mundo cantábamos esa medalla. Ni hablar, así es el deporte, pero eso no demerita para nada la gran actuación de Aída y Mariana.

Y como ya se ha hecho costumbre en los últimos Juegos Olímpicos, las mujeres son las que sacan la casta y dan la cara por el deporte mexicano: Mariana y Aída se suman a Paola y Alejandra en los grandes logros de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: