En Londres se desmoronan los sueños de los Juegos Panamericanos

1 Ago

Los sueños y esperanzas que se despertaron con la gran actuación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, donde se terminó en cuarto lugar del medallero con más de 130 preseas se desmoronan rápidamente en los Juegos Olímpicos de Londres.

En la justa que se lleva a cabo en Londres se refleja claramente que no es lo mismo competir contra atletas nada más del continente americano que contra lo mejor de todo el mundo y, lo más importante, que no es lo mismo salir del país a estar arropado por tu gente.

Sin lugar a dudas, los Juegos Olímpicos son la competencia más importante a nivel deportivo global para todos los países y en éstos siempre salen a la luz las conmovedoras historias de nuestros atletas que tienen que enfrentar miles de circunstancias adversas para lograr destacar en su deporte, ya que los apoyos sólo aparecen hasta que destacan.

Los intereses económicos de las televisoras siguen marcando el rumbo deportivo, es increible que transmitan los partidos de la selección mexicana de inicio a fin y pongan en un recuadro cuando algún atleta mexicano esté en competencia, sin importar que jamás se ha ganado medalla en este deporte.

En la historia de los Juegos Olímpicos, México suma 55 medallas, 12 de oro, 20 de plata y 25 de bronce, incluyendo las dos preseas que se han conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres.

Cada cuatro años la historia se repite: los ganadores de medallas reciben todo el homenaje y apoyo de las respectivas federaciones, pero quienes no obtienen el triunfo deberán seguir su largo y pesado andar para mantenerse en las competencias.

Las noticias que comienzan a presentarse en cascada son: el mexicano o la mexicana quedó eliminado(a) en la primera o segunda ronda. Esa es la cruel realidad de nuestro deporte mexicano, donde todavía se carece de una adecuada planeación por parte de las autoridades y sobre todo de un apoyo económico que les permita a nuestras y nuestros atletas dedicarse por completo a su actividad, sin que se tengan que preocupar por otra cosa más que por dar buenos resultados.

En fin, el sueño que se produjo con los Juegos Panamericanos indiscutiblemente no se repetirá en los Juegos Olímpicos y al concluir la justa veremos, como cada cuatro años, una andanada de críticas tanto a los atletas como a los directivos mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: