Crisis en jueces del boxeo

19 Jun

El accionar de los jueces en las más recientes peleas de box ha dejado mucho que desear y, sin lugar a dudas, representan un gran motivo de preocupación y “sospechosismo” de qué tan limpias o arregladas están los combates.

El botón rojo ya se debe haber apretado en los máximos organismos del boxeo ante las ridiculeces que se están viendo en las tarjetas de los jueces. El más reciente ejemplo fue el sábado pasado, donde Julio César Chávez se salvó de ser una víctima más del fraude gracias a que logró noquear a Andy Lee.

Hasta antes de que se detuviera la pelea, los jueces llevaban a Andy Lee con una ventaja de dos puntos, que a decir de muchos expertos en la materia era imposible porque Chávez Jr. ya dominaba el enfrentamiento.

Lo alarmante es que esto ya se está generalizando, cómo olvidar la controvertida victoria de Timothy Bradley contra Manny Pacquiao gracias a los jueces, o la victoria del propio Pacquiao contra Juan Manuel Márquez.

No hay duda de que como en el futbol mexicano, el boxeo mundial traviesa por una seria crisis en los jueces, quienes dan la impresión de estar regidos más por los momios de las apuestas que por lo que realmente sucede en los cuadriláteros.

Es el momento para que José Sulaimán, mandamás del Consejo Mundial de Boxeo, tome cartas en el asunto y haga una revisión a fondo de las personas que se encargan de calificar las peleas de box, antes de que este deporte se vaya a pique por malas decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: