Paren la violencia en el futbol por favor

13 Jun

Por encima de lo futbolístico debe resaltarse el coraje y temple que ahora sí mostraron los jugadores de la selección mexicana de futbol, con lo que parece que por fin se dejó atrás a los inolvidables “ratones verdes”.

Fue realmente agradable ver cómo los mexicanos no se amedrentaron al ambiente hostil que vivieron todo el tiempo que estuvieron en El Salvador y jamás bajaron los brazos para alzarse con una gran victoria, aunque haya sido con un gol de chiripa.

Los jugadores nunca reflejaron el temor ante los veinte mil objetos que les llovían cuando se acercaban a las líneas de banda, así como tampoco el Chicharito se dejó llevar por las provocaciones cuando un jugador salvadoreño le grito veinte mil linduras en un espacio no mayor de medio metro de su cara y lo más importante es que nunca perdió la serenidad.

Ese es el equipo que queremos ver, que mantenga la calma y la paciencia, que no se deje vencer por una horda enardecida de unos cuantos seudo aficionados que lo único que buscan es agredir a los rivales de su selección.

El apoyo a las selecciones de cada país siempre debe existir, pero no se debe caer en los absurdos del fanatismo enfermizo donde ya nada más se busca ofender y agredir a los jugadores y aficionados rivales. Es lógico que todos quieren que su equipo gane, pero siempre se debe mantener el respeto y repudiar los insultos a la nacionalidad.

Lo alarmante es que la violencia en los partidos de futbol se está extendiendo a los aficionados de todo el mundo y realmente da vergüenza y preocupación ver cómo hay disturbios también en los partidos de la Eurocopa. La violencia no cabe ni en la política, ni en el deporte, ni en la vida persona, ni en ningún lado.

Ahora, hay que esperar que los aficionados mexicanos demuestren que en nuestro país se sabe respetar y disfrutar de un espectáculo como el futbol y no se busque la revancha, hay que recordar que es simplemente un partido de futbol y no debe trascender más allá. Así que ojalá y perdure el civismo y se respete a los salvadoreños.

Que ese día gane el mejor equipo en la cancha y que al final del partido se feliciten ambas escuadras como unos verdaderos deportistas, donde las relaciones entre mexicanos y salvadoreños se mantengan intactas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: