El rey de la arcilla

11 Jun

Los récords se hicieron para romperse y justamente hoy quedó demostrado, sin lugar a dudas, que Rafael Nadal es el mejor arcillista de todas las épocas y dejará una marca impresionante, muy difícil de vencer, siempre y cuando no se lesione con mayor frecuencia, debido a su agresivo estilo dejuego.

El tenista español dejó en claro que tiene bien merecido el calificativo del “Rey de la arcilla” y logró su séptimo título en Roland Garros, con lo que superó en este rubro al sueco Bjorn Borg.

Y cómo no llamarlo así cuando los números no dejan lugar a controversias: de los 46 títulos que Rafael Nadal ha conseguido en su carrera, 32 los ha logrado en la arcilla, también llamada tierra batida.

El español es prácticamente invencible sobre la arcilla: de 258 partidos disputados ha ganado 240, es decir, quien logre derrotarlo en esa superficie ya tiene qué contarle a sus hijos/as.

La derrota más sorpresiva que ha tenido sobre la tierra batida fue en cuartos de final de Roland Garros 2009, cuando Robin Soderling salió del anonimato con esa gran victoria.

Bien lo dijo recientemente Bjorn Borg: Rafael nada es el mejor de la historia sobre tierra batida y todavía le queda mucha cuerda por delante al español, ya que a sus 26 años todavía tiene un mundo de torneos por delante con gran juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: