La misma gata nada más que revolcada

4 Jun

Si alguna vez ha sido totalmente válido el dicho de la misma gata, sólo que revolcada, es con la nueva liga del futbol mexicano. Lo que se anunció con bombo y platillo que sería una revolución total para nuestro futbol resultó ser, para no variar, un total fiasco.

Resulta que en esencia no cambia nada, se jugarán más partidos pero bajo el mismo formato, se agregará un torneo de Copa, que hace muchos, pero muchos años se jugaba en nuestro país y que poco a poco fue perdiendo trascendencia hasta que se decidió eliminar, porque realmente no servía para nada y no tenía interés para nadie.

Tal vez lo único rescatable es que con la agenda tan apretada de partidos, los equipos deberán recurrir a sus fuerzas básicas para poder hacer frente a todos sus compromisos y con ello los jóvenes tendrán una mayor oportunidad de mostrar sus habilidades.

¿Realmente piensan que el torneo de Copa, que se jugará entre 14 equipos de la Primera División y 14 equipos de la Liga de Ascenso impulsará el futbol mexicano y serán el ingrediente que hace falta para que se llenen los estadios? ¿Alguien, en su sano juicio, piensa que puede ser atractivo, por ejemplo, un Querétaro contra Lobos BUAP, con respeto para ambas escuadras? Pero ahí no para todo, ya que los mejores equipos mexicanos no estarán en estos torneos de Copa porque ellos representarán a México en la Concachampions y en la Libertadores, ¿o sea?

A nuestros brillantes directivos no se les ocurrió una mejor cosa que agregarle partidos a la agenda de los equipos, en lugar de buscar la manera de evitar que se empalmen los encuentros de los torneos de Apertura y de Clausura, sobre todo los de la liguilla, con los de torneos internacionales como la Concachampions, la Libertadores y los partidos de selección nacional, sobre todo ahora que iniciarán las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

Es decir, nuevamente vemos que los intereses y la manera de buscar lucrar con el futbol son más importantes que el deporte en sí mismo. ¿Querían un cambio real, que le llamara más la atención al aficionado? Muy fácil, hacer un torneo largo, como antes, de 38 jornadas pero ahora sin liguilla, al estilo de las grandes ligas (España, Inglaterra, Italia), donde el campeón sea el que tenga más puntos y desciendan directamente tres equipos, sin tomar en cuenta la sangronada del porcentaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: