Datos curiosos Eurocopa

31 May

La Eurocopa de Polonia y Ucrania comienza la próxima semana. Algunos datos curiosos del certamen son:

De entre todos los campeones europeos de Mundiales, Inglaterra es el único que no ha logrado ganar la Eurocopa. Alemania, España, Francia e Italia ganaron el título, mientras que Inglaterra apenas obtuvo dos terceros puestos.

España y Francia pueden alcanzar a Alemania como la selección que más Eurocopas ha ganado si se adjudican esta edición del torneo. El conjunto germano ganó la competición en 3 ocasiones (1972, 1980 y 1996), mientras que España lo hizo en 2 (1964 y 2008), al igual que Francia (1984 y 2000).

Las tres selecciones lograron ganar de manera seguida la Eurocopa y el Mundial: Alemania ganó la Eurocopa del 72 y el Mundial del 74, Francia ganó el Mundial del 98 y la Eurocopa del 2000 y España ganó la Eurocopa del 2008 y el Mundial de 2010. De ganar nuevamente, España sería el primer equipo en conseguir dos Eurocopas seguidas y también el primero en hacerlo con un Mundial ganado de por medio.

Francia, Holanda, Dinamarca y Grecia son los cuatro países que han ganado todas las finales de Eurocopa que han disputado, aunque a excepción del conjunto galo, las otras selecciones sólo han llegado en una ocasión. Por el contrario, Alemania y República Checa son las selecciones que más veces perdieron la final (3).

Tras el éxito del famoso pulpo Paul tanto en el último mundial donde adivinó cada uno de los partidos de juego, como en la Eurocopa del 2008, donde sólo falló el resultado de la final, la próxima Eurocopa también quiere tener su propio animal capaz de adivinar el vencedor de cada encuentro: la marmota Tymko.

Tymko es una marmota que desde hace años viene prediciendo el tiempo que hará en Ucrania y, según sus cuidadores, tiene un alto índice de acierto. Ahora han intentado predecir el resultado final de la Eurocopa de este año y según el animal, España caerá en cuartos de final frente a la selección de Inglaterra.

Según el animal, a la final llegarían las dos selecciones organizadoras de la Eurocopa: Polonia y Ucrania. El resultado de la final ya no se predijo.

Hasta 1976, si los dos finalistas no habían conseguido desempatar tras la prórroga, el partido tenía que repetirse. Eso fue lo que ocurrió entre Italia y Yugoslavia en 1968 (1-1 en el primer partido y 2-0 en el segundo a favor de Italia).

Sólo tres veces el país anfitrión ha sido el que ha ganado el campeonato: España en 1964, Italia en 1968 y Francia en 1984.

Nobby Stiles, centrocampista de la selección inglesa en la Eurocopa de 1968, era apodado “Drácula”, porque se quitaba los dientes postizos antes de salir al terreno de juego.

Ese mismo año, Italia (los anfitriones) y la Unión Soviética empataron en la semifinal. En aquella época las normas del torneo establecían que en este caso el finalista se decidiría con el lanzamiento de una moneda al aire y el volado lo gano Italia, que además ganó la final.

Para los 31 partidos de la Eurocopa 2008, la UEFA disponía de 1.05 millones de entradas, pero recibió 10.35 millones de peticiones de 142 países, la mayoría por internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: