Roger Federer, ¿el mejor tenista de la historia?

28 May

Mejor definición no se podía encontrar, cuando Marc Rosset era el capitán de Suiza de la Copa Davis se refirió a Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia: “Es casi ridículo lo bueno que es”.

Y efectivamente, Roger Federer es realmente bueno, tanto así que hoy, 28 de mayo de 2012, empató el récord de más victorias en torneos de Grand Slam, que seguramente romperá mañana.

Los torneos calificados como Grand Slam son los cuatro considerados como los más importantes en el circuito del deporte blanco, que por cierto ya no lo es tanto (ahora todos y todas visten de colores): Los abiertos de Australia, Estados Unidos, Francia y el prestigioso Wimbledon. Federer ha ganado 16 Grand Slams en individuales, la mayor cantidad que cualquier jugador de la historia ha logrado.

Roger Federer es una verdadera máquina del tenis y aún a sus 30 años (ya sé, todavía es un jovenazo pero para el tenis no tanto, y más con “bestias” como Nadal y Djokovic) sigue siendo un verdadero deleite verlo jugar.

El suizo agarró su primera raqueta a los tres años y comenzó a jugarlo en forma desde los ocho años. El resultado: a los 23 años ya era el número uno del tenis mundial, puesto que ocupó durante 237 semanas consecutivas; es uno de los 12 tenistas que ha logrado entrar en el top 100 antes de tener 21 años.

Ha sido tal su grandeza que en 2004 se dio el lujo de jugar sin entrenador y logró la victoria en los campeonatos de Australia, Inglaterra y Estados Unidos.

Fue nombrado deportista Laureus del año por cuatro años consecutivos (2005-2008). La Asociación de Tenistas Profesionales lo nombró como el mejor tenista de la década (2000-2010) y el periódico Marcha también lo eligió como el mejor deportista de esa misma década.

Lo más notable es que su éxito en lo deportivo lo mezcla con su sencillez y humildad como persona, sin dejarse deslumbrar por todo lo que involucra a alguien que llega a destacar, principalmente en lo deportivo.

Por ejemplo, debido a que perdió la confianza en los grandes ejecutivos decidió romper con la agencia que le representaba (IMG) y decidió refugiarse con su familia y amigos, para sólo recibir consejos de su entrenador Meter Lundergreng.

No le gustan los lujos y cuando viaja lo hace únicamente acompañado de su novia y en sus ratos libres le gusta dedicarse a sus amigos, jugar al futbol, al golf y consolas de video juego.

Incluso, en 2011 fue elegido como el segundo humano más confiable y respetado del mundo, sólo superado por Nelson Mandela.

Por su juego y sus cualidades como persona, analistas de muchos deportes, autoridades deportivas, críticos del tenis, prensa especializada, jugados y ex jugadores consideran a Federer como el mejor tenista de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: