La salida de Carlos Albert de ESPN

17 May

A muchos podrá gustarle su estilo, a otros no, pero lo que es un hecho es que con su salida de ESPN se demuestra una vez más que los intereses económicos y políticos son los que dominan a los medios de comunicación y la libertad de expresión sigue siendo un membrete.

Con su característica manera de hablar sobre las cosas, Carlos Albert dio a conocer los verdaderos motivos de su salida de la cadena televisiva: a ESPN le desagradaron sus tuits invitando a la población a ver el debate por la Presidencia de la República y boicotear el partido de liguilla entre Morelia y Tigres.

Le indicaron que sus tuits habían molestado a mucha gente dentro y fuera de ESPN y que por atacar a un socio comercial de ESPN pues ya no podía laborar ahí.

Si bien los que hemos trabajado en medios de comunicación sabemos, sin necesidad de que nos lo digan abiertamente, que existen intereses que no se pueden tocar, ya sea comerciales o políticos por la línea editorial, es lamentable que la libertad de expresión siga reprimiéndose por el simple hecho de que puede afectar económica o políticamente a algún socio.

Y no sólo en el ambiente deportivo, sino aún es más grave en el ambiente político, donde fue verdaderamente espantoso ver cómo los periódicos de la cadena de Mario Vázquez Raña publicaron, como nota principal, que Enrique Peña Nieto había tenido éxito en su visita a la Universidad Iberoamericana.

Es muy fácil escuchar que todos los actores de la vida del país se pronuncian por la libertad de expresión y aseguran que ésta existe, claro que existe, siempre y cuando no se toquen los intereses económicos o políticos de los dueños de los medios de comunicación. Triste y lamentable realidad

Anuncios

Una respuesta to “La salida de Carlos Albert de ESPN”

  1. Adrian mayo 17, 2012 a 9:15 pm #

    Pareciera que la libertad de expresión existe mientras no choque con la libertad de empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: