Dramatismo futbolero

15 May

Este fin de semana fue de verdaderamente morderse las uñas y ver dos finales dignos de Hollywood, con lo que se reafirma la pasión por el futbol como el deporte más popular del mundo.

A nivel local, cuando Tigres clavó el 2-0 todo parecía concluido, de hecho todo mundo lamentó la increible falla de Lucas Lobos con la portería vacía pero nadie imaginó que fuera a ser la jugada clave del partido. Faltando 5 minutos todo mundo daba por hecho que se vería la final inédita entre los dos equipos de Nuevo León, pero como diría el inolvidable Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba y el Santos logró dos agónicos goles para lograr el empate y con ello su pase a la final.

Si esto fue dramático y emocionante, en Inglaterra se vio algo todavía más intenso. Los dos equipos de Manchester (United y City) llegaron a la última fecha con igualdad de puntos, pero la ventaja era para el City por diferencia de goles. Para hacerlo más intenso, los dos jugaron a la misma hora, el United contra el Sunderland y el City contra el Queens Park Rangers.

El United marcó el 1-0 y la esperanza surgió entre sus aficionados ya que el partido del City todavía iba 0-0. Al poco tiempo, el City se adelantó 1-0 y las caras de los aficionados cambiaron: celebración en los del City, tristreza en los United.

Pero vendría lo inesperado, al City le empataban a uno y peor aún, el Queens Park Rangers se logró adelantar 2-1. Ene l estado del City todo era incredulidad, muchos comenzaron a romper en llanto, era inconcebible ver cómo se les iba de las manos el título. Obviamente, en el United surgía la gran esperanza de alzarse con el título.

Todo parecía sonreirle al United, los partidos llegaban a tiempo de compensación sin movimiento en los marcadores, pero vendría un final más que inesperado: al minuto 91 el City lograba empatar a 2, pero todavía era insuficiente. Sin embargo, dos minutos después se daría el milagro, el City metía el tercer gol, el del título y el júbilo explotó en el City y se apagó incrédulamente en el United.

Con partidos así no puede haber detractores de este partido, lamentablemente son contados, pero definitivamente cuando uno ve espectáculos así sólo puede decir: qué bonito es el futbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: