La necesidad de modernizarse

8 May

Parece que los pumas de la UNAM no entienden algo que quedó evidente la temporada que está a punto de culminar: la política de jugar única y exclusivamente con las canteras ya no da resultados en un futbol donde los equipos se arman hasta con los dientes y dominan ampliamente a sus rivales.
La directiva puma prefiere mantenerse fiel a su política de toda la vida y se deshacen de su director técnico, Guillermo Vázquez, por el simple hecho de que no pueden ceder a las pretensiones de contratar refuerzos.
Hay que observar un simple hecho: las semifinales de este torneo las jugarán Santos, Monterrey, América y Tigres, cuatro escuadras que han invertido seriamente para armar cuadros sumamente competitivos.
¿Qué pasó con los tres equipos que por tradición dan el mayor impulso a sus canteras y no invierten fuertes cantidades en refuerzos? Los tres (UNAM, Guadalajara y Atlas) estuvieron sumidos en la mediocridad y francamente dio pena ajena ver su desempeño en la cancha.
Definitivamente, el futbol mexicano, no sólo a nivel de clubes, sino también en la selección nacional, requiere el impulso de los jóvenes, pero éstos no pueden ser lanzados a la cancha sin ayuda alguna, requieren de gente con experiencia que los sepa guiar.
El futbol ha ido evolucionando y ya no basta con la cantera para ganar, por lo menos no en nuestro país, por eso es necesario que los equipos se pongan las pilas y le inviertan un poco, por lo menos para conseguir uno o dos jugadores que sean guías fundamentales para esos muchachos que debutan con gran ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: