Termina la era Guardiola

27 Abr

Dejando a un lado las noticias sobre fallecimientos, el adiós de Pep Guardiola como director técnico del Barcelona es una de las noticias más tristes para quienes amamos el futbol.
Si bien es cierto que es sumamente difícil hacer comparaciones con equipos o personas de tiempos anteriores, lo que sí es un hecho es que el Barcelona de Pep Guardiola ha sido uno de los mejores equipos de la historia.
Pocos equipos pueden ser recordados por practicar un futbol diferente al del resto, como sucedió con la Naranja Mecánica de Johan Cruyff o el jogo bonito del Brasil de Pelé.
Los periodistas dicen que los datos duros son la nota, entonces qué pero se le puede poner a Pep Guardiola: en 4 años ganó 13 de 17 títulos posibles, cosa que ni nuestro “Rey Midas” (Víctor Manuel Vucetich) puede presumir.
Pep no sólo demostró un nuevo estilo alegre, espectacular y dominante, sino que su capacidad como ser humano fue algo notable: sencillo y con una gran habilidad para evitar que el vestidor, lleno de estrellas, se rompiera con tanto ego.

Eso sí, su adiós llega como sólo lo merecen los grandes: en el pináculo de su carrera, pero quién sabe si será para siempre o pronto regresa al equipo de sus amores, donde se desarrolló como futbolista y entrenador.
Sin lugar a dudas, en los próximos meses y años le lloverán miles de ofertas y no se descarta que incluso le ofrezcan la Presidencia del Barca. Tampoco sería difícil verlo como el próximo entrenado de la selección española.
Mientras pasa el tiempo y vemos si regresa al futbol, sólo queda una cosa por decir: Gracias Pep, Visca Pep.

Anuncios

3 comentarios to “Termina la era Guardiola”

  1. Adrián abril 27, 2012 a 3:30 pm #

    A lo mejor se lo traen las Águiles, o el sr. ese que no usa calcetines y es dueño de la chiva cola.

    • avechucho abril 27, 2012 a 4:14 pm #

      También lo pensé, porque tanto el América como Jorge Vergara están bien locos y por dinero no paran, pero considero que Guardiola se equivocaría si aceptara, sobre todo con Chivas, porque el ego de Vergara no lo dejaría actuar tranquilamente.

      • Adrián abril 27, 2012 a 10:18 pm #

        Lo malo es que tal vez él no conoce a Ego Vergara (o eso creo) y podría dejarse seducir a billetazos. Suena descabellado, pero con el poder del varo todo puede suceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: