Prácticas sucias en la NFL

26 Abr

Resulta que los Santos de Nueva Orleans no son tan santos. Me atrevo a decir que la National Football League (NFL) es la liga más exitosa, tanto a nivel mercadotecnia como a nivel deportivo (sobre todo en lo que se refiere a impulsar la competitividad entre sus equipos) de todo el mundo.

Gran base de su éxito se debe a que siempre ha impulsado reglas que impulsan el equilibrio entre los equipos, como el Draft, donde los peores equipos son los primeros en escoger a los máximos proyectos colegiales; el tope salarial para impedir, como sucede en muchos deportes, sobre todo en el beisbol y el futbol, que los más ricos tengan los mejores equipos; una estricta vigilancia para evitar trampas, entre otras cosas.

Sin embargo, nunca falta quien trate de violar las reglas y tratar de hacer trampa. En este caso ha saltado a la luz pública el bochornoso caso de los Santos de Nueva Orleans, quienes se sobrepusieron de manera increible a la tragedia del huracán Katrina, que incluso los dejó sin estadio, para alzarse con el título durante el superbowl XLVI (2010).

Lo malo es que, según investigaciones de la NFL, los Santos llevaron a cabo, de 2009 a 2011, un programa de recompensas económicas, mediante el cual se premiaba con dinero a los jugadores que lograran lesionar a sus rivales durante los encuentros.

La sanción no se hizo esperar y, por fortuna, a la NFL no le tiembla la mano a la hora de imponer castigos: el entrenador en jefe, SeanPayton, fue suspendido un año; el gerente general, Mike Loomis, y el asistente, Joe Vitt, son suspendidos por ocho y seis juegos respectivamente; el equipo recibe una multa de 500 mil dólares y pierde la selección de segunda ronda de los Drafts de 2012 y 2013.

En 2008, los Patriotas de Nueva Inglaterra también hicieron trampa: los asistentes grabaron las señales de los Jets de Nueva York durante el partido inaugural de la temporada. En esa ocasión, la NFL impuso una snación de 500 mil dólares al entrenador en jefe, Bill Belichick, y 250 mil dólares al equipo, además de quitarles una selección en la primera ronda del draft.

La NFL se ha ganado un fuerte aplauso por no hacerse de la vista gorda y por castigar severamente a quienes intentan sacar ventajas mediante prácticas ilegales. Sabe perfectamente que es la Liga más espectacular de todo el mundo, no en balde el Superbowl es el evento deportivo más visto en todo el mundo, y por ello no pueden dar un solo paso en falso.

Esperemos que los equipos se concentren en dar el gran espectáculo que los caracteriza y se olviden de hacer trucos que no los conduce a nada bueno.

Anuncios

2 comentarios to “Prácticas sucias en la NFL”

  1. Adrián abril 26, 2012 a 3:19 pm #

    Por un momento tuve el sueño guajiro de que así se comportara la Femexfut. O la Comisión de Arbitraje, dirían los malpensados que abundan en las canchas y los sofás finsemaneros.

    • avechucho abril 26, 2012 a 3:58 pm #

      Sí, lo sé, desgraciadamente es una abismal diferencia entre ambos organismos y aquí les importa más el negocio que una liga realmente competitiva, que brinde espectáculo total a la afición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: