¿Si el futbol fuera como el box?

24 Abr

Después de ver el Barca vs Chelsea vinieron a mi mente los recuerdos del viejo “catenaccio” que le dio un enorme esplendor a Italia, tanto a nivel selección como en clubes. Fue impresionante ver como rebotaban los ataques de los azulgranas en ese doble y hasta triple muro defensivo que pusieron los de Chelsea y aún así el Barca tuvo todo para ganar, aunque por segunda ocasión perdonaron a más no poder y como bien dice el dicho: “El que perdona pierde”.

Por dicho motivo, salta en mi cabeza una interrogante: ¿qué pasaría si el futbol fuera como el box? Es decir, que por decisión, en caso de empate, se decidiera un ganador, ¿cambiarían los estilos de juego? ¿Se volvería más dinámico y más alegre el futbol? ¿Se cuidarían menos los equipos y se preocuparían más por el juego espectacular?

Sé perfectamente que es algo imposible de saber, porque eso nunca sucederá, aunque nuestra brillante Federación Mexicana de Futbol está tratando de descubir el hilo negro con fórmulas que, según ellos, harán un futbol más espectacular y se quedarán atrás los aburridos empates sin goles.

El futbol ha demostrado, una y otra vez, que es un deporte donde no siempre gana el que más merecimientos tiene, se trata simplemente de meter el balón en la portería del rival y entonces ahora sí, encerrarse a piedra y lodo en su propio terreno de juego.

¿Ejemplos? Sobran, pero mencionemos unos cuantos: Necaxa, Italia, Milán y el Chelsea de la serie contra el Barcelona.

Esperemos que los dos tremendos tropezones que sufrió el Barcelona en una semana no maten el juego alegre y espectacular que le imprime Pep Guardiola a los blaugranas y esto simplemente haya sido una mala jugada del destino, como le sucedió a Brasil contra Italia en el Mundial de España 82.

Anuncios

Una respuesta to “¿Si el futbol fuera como el box?”

  1. Adrián abril 25, 2012 a 12:05 am #

    Creo que entre tantos intereses y compromisos ya se acabaron el fut espectáculo. Ya no se puede arriesgar a los jugadores así como así, nomás para animar al respetable. Futbol ratonero, como le llama un amigo que odia al “Empatuca”, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: