¿Homofobia en la Federación Mexicana de Futbol?

24 Abr

El domingo pasado, durante el encuentro entre el América y el Puebla, se presentó un festejo que ha desatado polémica por la simulación de un beso en la boca entre jugadores del América. Ahora, la Federación Mexicana de Futbol hace un llamdo a “comportarse” en las celebraciones, porque “No se puede permitir que den esa imagen al público, a la afición, a los niños, no lo podemos tomar como un buen ejemplo”.
¿Así o más intolerancia y discriminación? Es increible que el máximo organismo del futbol mexicano, en pleno siglo XXI, mantenga una visión retrógrada e intolerante, cuando la diversidad sexual ya es plenamente reconocida a nivel mundial e incluso ya se han llevado a cabo mundiales gays.
Sin lugar a dudas, este tipo de expresiones no deben ser aceptadas y sería oportuno que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) haga un enérgico llamado de atención a la FMF para terminar con este tipo de declaraciones que únicamente promueven la homofobia.
Es lamentable que en el deporte más popular del mundo persistan prácticas que fomenten la discriminación, si no baste recordar la declaración, hace algunos ayeres, de Alberto García Aspe de que los zapatos color rosa deberían prohibirse en el futbol.

Anuncios

4 comentarios to “¿Homofobia en la Federación Mexicana de Futbol?”

  1. Adrián abril 24, 2012 a 3:39 pm #

    Tienes razón, que los dejen ser y vivir sus vidas en santa paz. Que se demuestren su cariño y se arrimen sus afectos cuantas veces quieran, para eso son seres libres (y además, son del América).

    Por otra parte, felicidades por tu nuevo nuevito blog. Estaré pendiente de tus comentarios.

    • avechucho abril 24, 2012 a 5:12 pm #

      Jajaja, creo que las celebraciones son parte del futbol y deben tener plena libertad para hacerlo, si no al rato va a pasar como con la NFL, que ahora es conocida como No Fun League. Creo que a excepción de celebraciones como la que tuvieron las Chivas donde se pegaban supuestamente un balazo, los futbolistas tienen derecho a hacer lo que les dé la gana, ya que no hay nada como un gol. Mil gracias amigo

  2. Claudia abril 24, 2012 a 4:02 pm #

    No solo es homofobia en este organismo es misoginia y doble moral, que dices de las árbitros que no hay en primera división y de los balones rosas.

    • avechucho abril 24, 2012 a 5:09 pm #

      Tienes toda la razón Claudia, el organismo marcha muy mal en la igualdad de oportunidades, ya que no se les da las mismas facilidades a las árbitras. Sobre los balones rosas, por lo menos llegan a sumarse a la campaña para prevenir el Cáncer de Mama, eso ya es un avance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: