Datos curiosos del futbol mundial

31 ago

Sólo ha habido una selección que haya participado en todas las ediciones del Mundial de Fútbol: Brasil.

El futbolista que más encuentros ha disputado en la Copa del Mundo es el alemán Lothar Matthäus, que jugó en 25 partidos a lo largo de cinco campeonatos: España ’82, México ’86, Italia ’90, Estados Unidos ’94 y Francia ’98. Sólo otro jugador le iguala en número de Mundiales: el portero mexicano Antonio Carvajal, que participó en las ediciones de Brasil ’50, Suiza ’54, Suecia ’58, Chile ’62 e Inglaterra ’66.

Just Fontaine es el jugador que más goles ha metido en un mismo Mundial. Sucedió en Suecia ’58: el francés marcó 13 tantos en 6 encuentros. Aun así, el máximo goleador de la Copa del Mundo es el alemán Gerd Muller, que anotó 10 goles en México ’70 y 4 en Alemania ’74.

Con 17 años recién cumplidos, el norirlandés Norman Whiteside es el jugador más joven que ha participado en la historia del Mundial. En el otro extremo se encuentra el camerunés Roger Milla, que tenía ya 42 años cuando asistió al campeonato de Estados Unidos ’94.

El partido más visto en la historia del Mundial fue la final de Brasil ’50, en la que el país anfitrión perdió el título ante Uruguay. Al estadio Maracaná asistieron en aquella ocasión unos 205.000 aficionados. En cambio, el encuentro con menor número de espectadores fue el Rumanía-Perú de Uruguay ’30, al que asisitieron unas 300 personas.

La mayor goleada en un Campeonato del Mundo tuvo lugar en las eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón, cuando Australia ganó a Samoa Americana por 31 a 0. En cuanto a la competición propiamente dicha, la mayor goleada fue la que Hungría le metió a El Salvador (10 a 1) en España ’82. Con todo, el mayor número de goles en un partido de la Copa del Mundo fue de 12: Austria 7 – Suiza 5, en Suiza ’54.

Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino, nunca jugó en la selección de su país (Paraguay).

Ni Maradona ni Pelé ganaron la Copa América.

Carlos Bilardo dice jamás haber tocado la Copa del Mundo FIFA.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: